Noticias

Superintendencia de Seguros dice pagará prestaciones de 174 exempleados

Superintendencia de Seguros
Superintendencia de Seguros

Este desembolso de 46 millones se suma a otros 53 millones ya recibidos por exempleados desvinculados, los cuales recibieron esas partidas durante los meses de enero y marzo pasado, los que suman unos 100 millones de pesos en total.

Santo Domingo, RD.- Exempleados desvinculados de la Superintendencia de Seguros recibirán 46 millones 153 mil 905 pesos con 5 centavos, en un listado de 174 personas cuyo desembolso lo recibirán entre hoy y mañana, según informó el director financiero de la institución, Domingo Castro Castro.

El funcionario explicó que ese es el último listado remitido desde el Ministerio de Administración de Pública, cuyo proceso ya se realizó los cálculos correspondientes y que sólo se espera el desembolso a través de la Contraloría General de República, mediante la ejecución presupuestaria institucional.

“Ese es un proceso que ya está aprobado su desembolso, sólo es esperar agotar los trámites correspondientes para que sean transferidos a las cuentas de los desvinculados según el listado”, señaló Castro Castro.

Este desembolso de 46 millones se suma a otros 53 millones ya recibidos por exempleados desvinculados, los cuales recibieron esas partidas durante los meses de enero y marzo pasado, los que suman unos 100 millones de pesos en total.

Historia de Superintendencia de Seguros

Para el año 1954, los negocios de seguros y compañías aseguradoras estaban siendo regulados por un Departamento de Seguros dirigido por la Superintendencia de Bancos y su Reglamento de Aplicación sobre Compañías de Seguros.
Para esa época el Superintendente de Bancos actuaba al mismo tiempo como Superintendente de Seguros.
En el mes de julio del año 1966 se dio a conocer un Anteproyecto de Ley sobre Seguros para la República Dominicana.
A esos efectos, se celebraron reuniones con los representantes de las Compañías dedicadas a los Seguros de Vida y a los Seguros Generales o de Daños, a fin de darles a conocer dicho Anteproyecto de Ley y oír sus sugerencias.
Llegando a la conclusión de que dicho anteproyecto sólo favorecía a las compañías extranjeras establecidas en el país, y, por esa razón, no tuvo ninguna trascendencia.
Posteriormente fue elaborado un nuevo Anteproyecto de Ley el cual fue remitido a todas las compañías de seguros, para que, en un plazo prudente, hicieran las observaciones que consideraran de lugar.
A finales del año 1968, después de analizar el mencionado Anteproyecto de Ley de Seguros, se determinó la necesidad de crear un organismo que tuviera a su cargo la aplicación del régimen legal de las compañías de seguros en el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias