SP anunciará nuevas medidas ante levantamiento Estado de Emergencia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

SP anunciará nuevas medidas ante levantamiento Estado de Emergencia

SP anunciará nuevas medidas ante levantamiento Estado de Emergencia

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública emitirá disposición con nuevas medidas contra la Covid-19, ante el levantamiento del Estado de Emergencia y del toque de queda a nivel nacional.

Pese que la decisión del Poder Ejecutivo entra en vigencia este próximo lunes 11 de octubre, el ministro de Salud Pública reveló que de anunciará una serie de medidas para evitar el aumento de contagios.

No obstante, Daniel Rivera destacó que se mantendrá el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, en torno al reforzamiento del plan de vacunación.

También reiteró que todo extranjero que ingrese al país tiene derecho a inocularse contra el virus.

Igualmente manifestó que continúan analizando la posibilidad de la emisión de un pasaporte de vacunación.

Por: Suzan Castaño

Legisladores respaldan levantamiento del Estado de Emergencia

Santo Domingo, RD.- Legisladores de distintos partidos respaldan la decisión adoptada por el Gobierno de no solicitar más prórrogas para el Estado de Emergencia.

No obstante, esperan que en los próximos días el Gobierno anuncie un conjunto de medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

Además, aseguraron que pese a ser una decisión sorpresiva, entienden que mantener el Estado de Emergencia ya no tenía razón de ser.

Sin embargo, la decisión se produce en momentos en que el país registra un aumento de los casos por la enfermedad, luego de haber permanecido por varios meses bajo control.

Este jueves se reportaron 7 muertes y 886 nuevos contagios. Según los datos oficiales, más de 6 millones 98 mil ciudadanos se han aplicado la primera dosis de la vacuna.

Mientras unos 4 millones 938 mil completaron las dos dosis y 978 mil 59 personas se colocaron una dosis de refuerzo o tercera dosis.

Tras la decisión adoptada quedará levantado también el toque de queda y consecuentemente las restricciones de libertad de tránsito y asociación.

Por: Yarilis Calcaño

A partir del lunes no habrá toque de queda en RD

Santo Domingo, RD.- A partir del próximo lunes 11 de octubre no habrá toque de queda en el país, así lo informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

La eliminación total del toque de queda en República Dominicana se debe a que el Gobierno no solicitará al Congreso Nacional una nueva extensión del estado de emergencia.

Peralta dijo que más adelante, esta misma semana, el Gobierno anunciará nuevas medidas, así como el marco jurídico en virtud del cual serán adoptadas.

Sin embargo, adelantó que se mantendrán el uso obligatorio de mascarillas y los protocolos de distanciamiento físico.

De igual forma sostuvo que seguirán los el esfuerzos para vacunar contra la COVID-19 a la mayor cantidad de personas y en el menor tiempo posible.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorBanreservas extiende beneficios de Expohogar a dominicanos en EEUU
SiguienteConep: Estrategia de Desarrollo manda un pacto, no una reforma fiscal