SP anuncia proyecto para beneficiar a personas pobres del Cibao occidental - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

SP anuncia proyecto para beneficiar a personas pobres del Cibao occidental

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública incluyó las provincias del Cibao occidental correspondientes a la regional siete de salud en un proyecto que brindará servicios a ciudadanos pobres que no tienen ningún tipo de seguro médico.

Con la medida anunciada este lunes se busca beneficiar a residentes en Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

El proyecto incluye servicios para prevenir la  mortalidad materna e infantil y enfermedades  crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión.

Esta medida fue anunciada tras un convenio firmado por el ministro de Salud Pública,Freddy Hidalgo, el Seguro Nacional de salud (SENASA), la Comisión de Reforma al Sector Salud y la Regional siete de Salud.

Tras la firma, el ministro de Salud Pública dijo que darán a conocer nuevo algoritmo para tratar a los pacientes con síntomas sospechosos de dengue.

En tanto que el encargado de Salud Ambiental informó que investiga la denuncia de un cargamento de leche contaminada que habría sido introducido al país desde Nueva Zelanda.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEvangélicos piden a JCE emitir licencias para casar
SiguientePreparan borrador para acuerdo comercial RD-Haití