Solicitan al TSA dar curso a solicitud de nulidad elecciones colegios abogados
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Solicitan al TSA dar curso a solicitud de nulidad elecciones Colegio Abogados

Indica que, pese haber depositado el recurso hace más de un mes

  • Santo Domingo, RD.- La excandidata a la presidencia del Colegio de Abogados, Bélgica Soler, pidió al Tribunal Superior Administrativo dar curso a una solicitud de nulidad de las pasadas elecciones de ese gremio, por entender que Miguel Surum Hernández retuvo el cargo de manera fraudulenta.Indica que, pese haber depositado el recurso hace más de un mes, todavía el tribunal no fija audiencia.

    La también presidente del Frente Nacional de Abogados del PRM, asegura contar con elementos de pruebas suficientes para desmontar lo que califica como la deuda victoria de Surum en las elecciones del 5 de diciembre.

    El presidente del gremio, Miguel Surun Hernández, dijo que el recurso de amparo fue interpuesto por la Asociación de Defensores Públicos con el apoyo de Colegio de Abogados.

    Surun Hernández informó que con esta sentencia el Tribunal Superior Administrativo reconoce el derecho que tienen los defensores públicos a exigir un salario digno.

    Explicó que al comenzar el año más de una veintena de defensores públicos fueron sometidos a juicios disciplinarios por la doctora Laura Hernández y sus coordinadores, acusándolos de faltar a sus trabajos mientras estos reclamaban de manera pública mejoras en sus salarios y condiciones laborales.

    Dicha sentencia fue notificada a la Asociación de Defensores Públicos este 20 de junio, que también ordenó a la Oficina Nacional de Defensa Publica “el cese de las persecuciones e investigaciones disciplinarias iniciadas en contra de los defensores públicos motivada por el paro de labores llevada a cabo el 14 de diciembre del pasado año 2017.

    Surun Hernández indicó que esta sentencia es una muestra más de que la lucha que ha emprendido el gremio está dando resultados.

    Advirtió que el CARD no permanecerá de brazos cruzados mientras a los abogados se les está violentando los derechos fundamentales, mientras se les esté persiguiendo, mientras estén desde una institución del Estado tratando de conseguir nuestra desaparición.

    Puedes leer: MSP recibe de OPS dos sistemas de tratamiento de agua para hospitales móviles

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFOTOS: Descubren en Tanzania pinturas rupestres con desconcertantes figuras antropomorfas con grandes cabezas de animal
SiguienteEN VIVO: Conferencia de prensa de la Comisión Organizadora del Congreso Bidó Medina