Sociedad civil espera fortalecimiento institucional para este año 2021
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Sociedad civil espera fortalecimiento institucional para este año 2021

 Para este 2021, esa imagen podría cambiar, según explicó el pastor Fidel Lorenzo

Santo Domingo RD.- Representantes de la sociedad civil y de la iglesia evangélica esperan que para este año 2021 se fortalezcan las instituciones, para un combate efectivo de la corrupción.

En los últimos años el país ha sido calificado por estiudos internacionales, como uno de los más corruptos de la región.

Para este 2021, esa imagen podría cambiar, según explicó el pastor Fidel Lorenzo, por la elección de un Ministerio Público independiente.

Asimismo, el presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción, Julio César de la Rosa, entiende que todavía no se puede hablar de una justicia independiente.

Explica que habría que esperar el fallo de varios casos de corrupción que aún se conocen.

Pero no sólo el Ministerio Público es una preocupación para representantes de la sociedad civil, Rosalía Sosa, miembro de Participación Ciudadana, explica que se deben fortalecer instituciones como la Cámara de Cuentas para que se investigue con transparencia las declaraciones juradas de bienes.

Coinciden en que casos de corrupción que se habían conocido en el pasado Gobierno y que habrían quedado en el olvido, se vuelvan a investigar por este nuevo Ministerio Público.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPronostican lluvias débiles y dispersas para esta noche y temperaturas agradables
SiguienteVen necesario discutir reajuste salarial para devolver poder adquisitivo a trabajadores