Nacionales

Siguen operativos contra venta de ácido del diablo

Siguen operativos contra venta de ácido del diablo
Siguen operativos contra venta de ácido del diablo

Santo Domingo, RD.- Ciudadanos saludaron las medidas adoptadas por las autoridades para hacer frente al uso descontrolado del ácido del diablo que ha causado una estela de muertes y serios daños físicos sobre todo a mujeres.

Proconsumidor continúa con los operativos para eliminar los componentes del peligro químico.

Las alertas del uso indiscriminado de ácido del diablo volvieron activarse a raíz de la muerte de Yanelis Arias, quien falleció tras una batalla de varios días por sobrevivir.

Esto luego de que en su residencia en Salcedo fuera rociada con el químico.

Desde entonces las autoridades han arreciado una lucha para impedir que los componente para acido del diablo se comercialicen a la ligera.

La iniciativa parece responder a la demanda de ciudadanos que exigen fuertes sanciones para quienes usan el químico a fin de agredir.

Aseguran que en los últimos meses las cifras de personas atacadas con ácido del Diablo han ascendido, algunos casos permanecen en los tribunales.

Prohíben venta de químicos para elaborar ácido del diablo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, emitió este jueves una resolución que prohíbe de manera definitiva la venta de los químicos con los que se elabora el denominado “ácido del diablo”.

En ese sentido, su director Eddy Alcántara anunció una serie de medidas contenidas en la nueva resolución No. 1060-2021 que modifica el dispositivo de la anterior resolución.

El funcionario indicó que sólo se autoriza la venta de sustancias para la fabricación de productos alternativos destinados al destape de tuberías, tales como; ácidos orgánicos y sustancias alcalinas.

Sostuvo, asimismo, que se aplicará un régimen de sanción a todos aquellos comercios que estén vendiendo estos químicos al margen de lo que establece esta nueva normativa.

La resolución plantea que: Se sanciona la producción y comercialización de esta clase de sustancias peligrosas, bajo el riesgo y responsabilidad del que la posea.

Esto sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles y penales a que pueda dar lugar la violación de la presente resolución y leyes del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias