SFM apoya simulacro nacional, algunos piden más coordinación
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

SFM apoya simulacro nacional, algunos piden más coordinación

Diferentes instituciones del Estado con asiento en San Francisco de Macorís, se unieron este miércoles al simulacro de evacuación por sismo en todo el país.

Con el objetivo de preparar a la población dominicana y probar los planes de respuesta rápida del país frente a emergencias y catástrofes.

Durante el evento se realizaron evacuaciones del personal de instituciones públicas y privadas. Así como de estudiantes en los diferentes centros educativos de esta localidad.

El director regional nordeste de la Defensa Civil, Junior Tineo, explicó que todas las instituciones del estado trabajaron de forma conjunta para desarrollar este simulacro

Además para probar los diferentes planes de contingencia que ejecutaría el Gobierno en caso de un terremoto.

Este evento contó con el apoyo de todas las entidades públicas y privadas de esa demarcación.

2 millones de personas participan en simulacro de evacuación en RD

Alrededor de 2 millones de personas participaron en el simulacro de evacuación por sismo, convocado para este miércoles por las autoridades gubernamentales.

El fenómeno de 7.5 en la escala de richter, se llevó a acabo a las 10:00 de la mañana, con epicentro en Santiago.

El mismo estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y contó con el apoyo de unas 29 instituciones estatales y empresas privadas.

Entre ellas, el Sistema 9-1-1, el Servicio Nacional de Salud, Cuerpos de Bomberos, Obras Públicas, las Fuerzas Armadas, entre otras.

La iniciativa tiene como objetivo orientar a la población y probar los planes de respuesta rápida del país frente a emergencias, catástrofes y desastres naturales.

Además, sensibilizar y crear conciencia sobre los riesgos y amenazas sísmicas en la República Dominicana.

Durante el simulacro, se realizaron evacuaciones del personal de instituciones públicas, privadas y de comunidades aledañas en las hipotéticas zonas afectadas.

Además, se validaron los mecanismos de activación del COE, se verificaron hospitales, así como los protocolos de alertas de tsunamis por parte de la Onamet.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDenuncian importaciones de cebolla lleva a la quiebra a productores
SiguienteMescyt proyecta ampliar programa de becas con Universidad de Fordham