Será este martes que se conocerá medida de coerción a expelotero acusado de violación
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Será este martes que se conocerá medida de coerción a expelotero acusado de violación

Será este martes que se conocerá medida de coerción a expelotero acusado de violación

Las autoridades solicitarán un año de prisión preventiva

Santo Domingo, RD.- La solicitud de medida de coerción al expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, acusado de supuestamente agredir sexualmente a su hija de 11 años, fue aplazada para el martes a las 9:00 de la mañana.

La decisión fue tomada por la jueza Lisa Veras, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, tras acoger un pedimento del Ministerio Público para entrevistar a la menor.

La madre dela víctima denunció que Encarnación alegadamente habría tratado de agredir sexualmente a la niña en el pasado mes de mayo, cuando se produjo la denuncia contra el expelotero quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las autoridades solicitarán un año de prisión preventiva en contra del expelotero, según informó la Fiscalía, argumentando durante el mes de mayo de 2021, Encarnación entró a la habitación de la menor mientras esta dormía, el acusado alegadamente aprovechó y cometió la agresión sexual por la que se le acusa.

La acusación de la Fiscalía del Distrito Nacional formalmente ha establecido que las acciones de Encarnación violaron los numerales 1 y 2 del artículo 332 del Código Penal, los cuales se refieren al incesto y tienen una pena de hasta 15años de reclusión, en caso de que se encontrara culpable de los hechos al expelotero.

Adicionalmente, la acusación también se hace en virtud de los ordinales B y C del artículo 396de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, relacionados al abuso contra menores de edad, el cual contempla penas de prisión de entre dos y cinco años.

Por la naturaleza de la acusación, las leyes penales dominicanas prohíben que Encarnación pueda salir libre bajo fianza.

Por: Genrris Agramonte

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPersiste tímida presencia en centros vacunación antiCOVID
SiguienteLMD y Fedomu afirman se necesitan nuevas leyes para una municipalidad más fuerte