Nacionales

Seis colaboradores del exprocurador Jean Alain Rodríguez implicados en “operación Medusa”

Miguel Moya es investigado por alegado incumplimiento de un contrato millonario

Santo Domingo RD.- Seis colaboradores del exprocurador Jean Alain Rodríguez que fueron arrestados en el marco de la operación Medusa pernoctarán esta noche en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Pero, ¿Quiénes son estas personas y de qué se les acusa?.

El grupo de seis colaboradores del exprocurador general de la República es encabezado por Miguel José Moya, exasesor de comunicación estratégica del exfuncionario.

Están detenidos acusados de robo, lavado de activos y estafa contra el Estado.

Moya es investigado por alegado incumplimiento de un contrato millonario por servicios especializados prestados durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

El contrato investigado establece que el exasesor habría recibido los 20 millones de pesos para impartir cursos, talleres y seminarios individuales, además colectivos a colaboradores de la Procuraduría General de la República.

Miguel José Moya es mercadólogo, publicista, conferencista, consultor, investigador, analista en el manejo de situaciones de crisis institucionales, corporativas y en desarrollo organizacional.

El Ministerio Público señala además, en la operación Medusa junto al exprocurador Rodríguez y Miguel José Moya, a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información, la Procuraduría Anticorrupción le acusa de adulterar y formatear informaciones de departamentos administrativos de la Pepca.

También es acusado el entonces encargado de Contabilidad de la Procuraduría, Rafael Antonio Mercedes, Marte es señalado como el responsable de calcular y recoger cantidades en efectivo que eran llevadas en bultos a su oficina y luego entregadas a Jonnathan Joel Rodríguez.

Así mismo están implicados en el caso Rafael Stefano Cano Sacco, exdirector de Gabinete de la Procuraduría General, Altagracia Guillén Calzado, exsubdirectora Administrativa.

Jonathan Rodríguez Imbert, encargado de Almacén y Rafael Antonio Mercedes Marte, encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias