Noticias

Sectores favorecen modificación del concordato

Diferentes sectores de la sociedad, incluyendo de la propia iglesia católica, favorecieron la modificación del concordato entre el gobierno dominicano y la Santa Sede, en lugar de su rompimiento, como muchos han planteado.

El Concordato, acuerdo que en 1954 firmó el Gobierno Dominicano con la Santa Sede, vuelve a ser tema de debate.

Esta vez, el pastor Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, criticó el concordato, no sólo por los beneficios que obtiene la iglesia católica del Gobierno, sino por la protección, que afirma, ofrece a los sacerdotes pedófilos y violadores, porque no pueden ser sometidos a la justicia.

Al escuchar la predica del pastor evangélico, el padre Luis Rosario, favorece la modificación del convenio, pero no su rompimiento y sugiere a los protestantes hacer un acuerdo con el Estado para lograr al igual que los católicos beneficios del Estado.

Otro que entiende que el concordato se ha quedado en el pasado, es el coordinador de la Alianza Contra la Corrupción, Julio Cesar de la Rosa.

Este tratado sólo puede ser modificado o revocado por el mandatario.

La discusión resurge, tras la participación del presidente Danilo Medina acudiera al acto evangélico del Ministerio La Batalla de la Fe, que se realiza desde hace 50 años.

 

Más noticias