Nacionales

Sector empresarial saluda decisión desistir reforma fiscal

Sector empresarial saluda decisión desistir reforma fiscal
El sector empresarial calificó como oportuna y acertada la decisión del presidente Abinader de desistir introducir una reforma tributaria

El sector empresarial calificó como oportuna y acertada la decisión del presidente Luis Abinader de desistir introducir una reforma tributaria.

Ya que entiende que conjuntamente con el tema de las exenciones deben consensuarse a futuro en un pacto fiscal.

La decisión del presidente Abinader recibió el visto bueno de los empresarios; consideran los ajustes fiscales como la creación de nuevos impuestos y revisión las exenciones son temas que hay que tratarlos con detenimiento y en el escenario que indica la ley: el Consejo Económico y Social (CES).

En el marco del lanzamiento del plan estratégico para lograr una economía circular de residuos, hicieron un llamado a la unidad de todos los sectores para la lograr la recuperación total de la economía.

En tal sentido muestran preocupación por agravada crisis económica y social que afecta a la vecina nación.

El sector empresarial considera esto es una amenaza para toda la región.

Es la segunda ocasión en que la sociedad Dominicana le dobla el pulso al gobierno y evitar más cargas impositivas.

No someterá ninguna reforma fiscal

El presidente Luis Abinader aseguró que no se someterá ninguna reforma tributaria y que no se aumentarán impuestos.

Expresó que las posibilidades de la República Dominicana son enormes, pero que necesita de cada uno de los dominicanos para sacar este país adelante.

“La única reforma que vamos a emprender ahora, es continuar apostándole al crecimiento y la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos”.

Expresó que tienen un reto colectivo y que está dispuesto a trabajar hombro con hombro con cada dominicano y dominicana.

Dijo que no se trata de gastar más, si no hay que gastar mejor. Solo en lo necesario. Solo en lo que mejore la calidad de vida de los dominicanos.

Señalo que cada peso del presupuesto público tiene puesta ahora la lupa del Presidente.

Apuntó que entre enero y septiembre de 2021 se ha disminuido un 255% los gastos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto en todas las partidas que afectan directamente al bienestar de los dominicanos, consiguiendo un ahorro de más de 27 mil millones de pesos.

En tal sentido, señalo que los fondos públicos son de todos los dominicanos y que se comprometió a administrarlos.

Además de comprometerse a defenderlos con uñas y dientes, combatiendo el despilfarro y luchando contra quienes quieran echarles encima las garras de la corrupción.

Por: Karelyn Cuevas

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias