Se recuperan ingresos por comercio binacional RD Haití
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Se recuperan ingresos por comercio binacional RD Haití

El programa tendrá una duración de 5 años y con una inversión 13.7 millones de dólares.

Santo Domingo, RD.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reveló este jueves que la República Dominicana dejó de percibir entre 40 y 50 millones de dólares con cierre del comercio binacional, tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.

Sanz Lovaton dijo que luego de que el país levantó las medidas dispuestas en la frontera dominico-haitiana, tras el magnicidio perpetrado contra Jevenel Moise, el comercio funciona de manera regular.

El Ministerio de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, dijo que han estado enviando combustible a Haití, pero que este jueves y mañana viernes cesarán las labores, por los preparativos para el sepelio del cadáver del presidente Moise.

Ambos funcionarios hablaron tras firmar un acuerdo con las cinco entidades que integran el Comité Nacional de Facilitación de Comercio, en el que Departamento de Agricultura de Estados Unidos financiará un programa para la aplicación de medidas, estándares, regulaciones sanitarias y fitosanitarias basadas en ciencia y análisis de riesgo.

El programa tendrá una duración de 5 años y con una inversión 13.7 millones de dólares.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFallece director de Partidos Políticos de la JCE, Guarino Cruz
SiguienteCalero vence a Pueblo Nuevo inicio serie final basket superior de SDE