Nacionales

Se cumple un año de asesinato de Mateo Aquino Febrillet

El trágico suceso ocurrió tras Febrillet, fungir como mediador en una discusión entre los entonces candidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Blas Peralta y Edward Montás.

Santo Domingo RD.- A un año del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, aún los supuestos culpables no son condenados por la justicia Dominicana.

El 11 de marzo del año 2016, en horas de la tarde, un disparo bastó para quitarle la vida de forma brutal a Mateo Aquino Febrillet.

Pese al tiempo, sus familiares recuerdan el hecho con dolor, y esperan justicia.

El trágico suceso ocurrió tras Febrillet, fungir como mediador en una discusión entre los entonces candidatos a diputados por el PRM, Blas Peralta y Edward Montás.

Por el hecho el 16 de marzo del 2016, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al empresario del transporte Blas Peralta, al ex coronel Rafael Herrera Peña, a Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, sin embargo el proceso para dar apertura al juicio de fondo se ha caracterizado por múltiples incidentes. 15 han sido las audiencias aplazadas.

Danilo Lapaix, abogado de la hija de Mateo Aquino Febrillet, Jessica Aquino, precisó que los aplazamientos han sido protagonizados por los imputados y que con esto buscan el cese de la prisión preventiva.

Ambos abogados entienden que el Código Procesal Penal es muy garantista en estos casos.

Durante el proceso dos de los principales testigos oculares, Edward Montás y Joel Antonio Soriano Ramírez, chofer de Febrillet, retiraron las querellas contra los imputados por los disparos recibidos.

Pero el representante legal de la hija de Febrillet aseguró que mantendrán su posición hasta el final.

Este informó a las cámaras de NCDN que en varias ocasiones individuos no identificados han intentado sobornarlo para que se retiren del proceso.
Contra los imputados pesan 41 pruebas presentadas por el Ministerio Público, en su acusación formal el pasado 24 de febrero.

Autor: Heidy Beras.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias