Sargazo arropa playa Diamante en Cabrera, María Trinidad Sánchez
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Sargazo arropa playa Diamante en Cabrera, María Trinidad Sánchez

Sargazo arropa playa Diamante en Cabrera, María Trinidad Sánchez

Comerciantes tienen más de un mes sin poder trabajar debido a la situación

Cabrera, María Trinidad Sánchez.- Vendedores y pescadores en la playa Diamante expresaron preocupación por la situación que ha generado la inundación de sargazos, explicaron que el movimiento de visitantes ha disminuido y esto ha dejado pérdidas.

Dijeron además qué son pérdidas incomparables, ya qué tienen más de un mes sin poder trabajar debido a la situación.

Mientras que, el alcalde del municipio Cabrera, Marlon Arias, manifestó que lleva más de una semana sacando sargazos de la playa, pero que este vuelve. El alcalde manifestó que nunca en la historia había llegado tanto sargazo a la playa Diamante.

Arias explicó que los visitantes, al ver las condiciones, se marchan a otro lugar afectando el turismo en esa zona de Cabrera.

El alcalde hizo un llamado a los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y la Armada Dominicana, para que junto al ayuntamiento trabajen en la limpieza de una de la playa más visitadas por extranjeros y locales en el municipio.

Arias se expresó en estos términos al asistir a la colocación de una malla para tratar de contener la entrada de sargazos.

Según informaciones, la playa Diamante es visitada por más de tres mil personas semanalmente y se encuentra paralizada por la inundación de sargazos hace ya más de un mes.

Por: Rafael Salazar

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDejan conformado Consejo de Desarrollo en Santiago
SiguienteCircula video que supuestamente muestra el Bugatti de El Alfa incendiado