Sammy Sosa es interrogado por la Procuraduría Anticorrupción
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Sammy Sosa es interrogado por la Procuraduría Anticorrupción

Sammy Sosa es interrogado por la Procuraduría Anticorrupción

Santo Domingo RD.- El expelotero de Grandes Ligas, Sammy Sosa, fue interrogado este miércoles por la Procuraduría Anticorrupción en el marco de la continuación de la Operación Antipulpo.

El exbeisbolista salió en total silencio de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de ser interrogado por unas cuatro horas.

Sosa es investiga sobre su relación con algunas de las empresas de Alexis Medina, principal acusado del entramado de corrupción Antipulpo.

Su abogada Emery Rodríguez, dijo que no ofrecería detalles sobre lo tratado en la entrevista por la privacidad que amerita la investigación.

En la solicitud de medida de coerción que se presentó en diciembre pasado contra los procesados en el caso Pulpo, el Ministerio Público.

Indica que Sosa y su hermano José Peralta Sosa, fueron autorizados a gestionar préstamos millonarios o líneas de crédito en nombre de la empresa General Supply Corporation, S.R.L.

Dicha empresa está vinculada a Alexis Medina, a quien imputan crear un entramado societario para, a través de contratos ilícitos, obtener ganancias.

Esto por más de cuatro mil millones de pesos de varias entidades públicas.

El documento indica que la compañía General Supply Corporation, S.R.L., pertenece a la red que supuestamente creó Medina.

Con la cual obtuvo poco más de 1,248 millones de pesos.

Sammy Sosa

Samuel Kelvin Peralta Sosa, más conocido como Sammy Sosa, exjugador de béisbol dominicano que se desempeñaba como jardinero derecho (right fielder) y que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), desarrolló la mayor parte de su carrera con los Chicago Cubs.

La carrera de Sosa en las ligas mayores inició con los Rangers de Texas en 1989, siendo firmado por estos como amateur en 1985.

Después de una temporada con los Chicago White Sox, Sosa se convirtió en miembro de los Chicago Cubs en 1992 y posteriormente se convirtió en uno de los mejores bateadores de la liga.

Aunque uno de los favoritos, cayó en desgracia en Chicago después de haber sido descubierto utilizando un bate con corcho en un juego de 2003 y luego dejó el equipo durante el partido final de la temporada 2004.

Terminó su carrera con breves intervenciones con los Orioles de Baltimore y los Rangers de Texas.

​Con los Rangers, Sosa bateó su jonrón número 600 para convertirse en el quinto jugador en la historia de Grandes Ligas en llegar a la hazaña.

También es el líder de jonrones de todos los tiempos entre los jugadores de Grandes Ligas nacidos fuera de Estados Unidos.

Sosa ha sido durante mucho tiempo tema de especulación sobre las sospechas de uso de esteroides anabólicos durante su carrera como jugador.

Por: Aneudys Martich

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSufre accidente de tránsito el lanzador del Licey, Robinson Leyer
SiguienteContrataciones Públicas aclara sobre informe empresas de Victoria Yeb