Saludan avance en construcción nuevo palacio de justicia SDE
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Saludan avance en construcción nuevo palacio de justicia SDE

Santo Domingo, RD.- Usuarios de servicios judiciales en Santo Domingo Este saludan avance en construcción del nuevo Palacio de Justicia de ese municipio que se trasladará desde la Charles de Gaulle hasta la Sabana Larga.

Conglomeración, carencia de iluminación, ventilación y sonido, son las condiciones en que jueces, abogados, fiscales, imputados y sus familiares deben llevar los procesos judiciales en el palacio de justicia de la provincia Santo Domingo, ubicado en la Charles de Gaulle.

Te puede interesar: Víctor Atallah: ha llegado el momento de unir esfuerzos para desalojar al PLD del...

Condiciones que algunos catalogan como tortuosas, pero debido al avance en la construcción de la nueva edificación, en la avenida Sabana Larga.

Los juristas saludan que a la construcción le reste un 20 o 30 % para culminar, luego de años de haberse dado palazos para su inicio.

Esto significará mejorar las condiciones de los entes de justicia, sobre todo los privados de libertad que incluso durante la pandemia del COVID-19 aumenta las condiciones de hacinamiento.

Se recuerda que el Poder Judicial tendrá un área aproximada de construcción de 19 mil 800 metros cuadrados, para 48 tribunales, mientras que para el Ministerio Público se destinarán 14, 800 metros cuadrados.

Por: Dahia Sena

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: Pedro Botello convoca a una “visita sorpresa” al Palacio por el 30% de AFP
SiguienteDavid Ortiz y expareja arriban a acuerdos por bienestar de hijo