Salud Pública reconoce periodista de CDN por labor al frente pandemia
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Salud Pública reconoce periodista de CDN por labor al frente pandemia

Salud Pública reconoce periodista de CDN por labor al frente pandemia

Santo Domingo, RD.- La Dirección Municipal IV del Ministerio de Salud Pública reconoció la labor de cobertura y difusión periodística del canal CDN 37, al frente de la lucha contra el COVID-19.

Fuente que da cobertura la periodista Suzan Castaño, a quien le fue entregada una placa de reconocimiento, por parte del director del área, Jesús Suardi.

A un año y 12 meses de pandemia del Covid-19, CDN 37 se ha posicionado como un aliado del sector salud. Esto por destacarse en la cobertura de los principales acontecimientos sanitarios para mantener a la población informada en todo momento.

Otros reconocimientos por parte de Salud Pública

Se recuerda que el pasado 8 de agosto de este año, el Ministerio de Salud Pública reconoció a destacados epidemiólogos de campo del país, al iniciarse el 7 de septiembre la celebración del Día Mundial del Epidemiólogo de Campo. Esto como una forma de reconocer y crear conciencia sobre el papel vital en la protección de las poblaciones. Pero también el avance de la seguridad sanitaria y para abogar por una mayor inversión en capacitación, inversión y un aumento del número de profesionales.

Los epidemiólogos reconocidos son los doctores Ronald Skewes, Aurora Rodríguez, Brinia Cabrera, Eridiania Peña, Raquel Pimentel y Manuel Osvaldo.

El acto de reconocimiento se realizó a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), encabezado por los doctores Ronald Skewes, director de (DIGEPI). Además de Eladio Pérez y Aurora Rodríguez, viceministro y directora de Salud Colectiva, respectivamente y la licenciada Cecilia Then, coordinadora de Capacitaciones y Formación en Salud.

La doctora Karina Rodríguez Durán, responsable de presentar el Programa de Entrenamiento Epidemiológico de Campo (PRENEC) dijo que. “En la actualidad los entrenados de los diferentes niveles han contribuido en las acciones de vigilancia y control frente la pandemia de COVID-19. Trabajando en la gestión, asistencia, puntos de entrada, vacunación, investigación de brotes y seguimientos a contacto, investigaciones planificadas”.

Puedes leer: Deligne Ascención supervisa trabajos de asfaltado y bacheo en SDN

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorGobierno lanza en Santiago el plan estratégico Mi País Seguro
SiguienteDiálogo por las reformas iniciará mesa temática electoral en enero