Salud Pública expone sobre Plan Nacional de Vacunación y la COVID-19
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Salud Pública expone sobre Plan Nacional de Vacunación y la COVID-19

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública, en estos momentos, expone sobre la situación, en el país, de la COVID-19, y sobre los avances del Plan Nacional de Vacunación.

Funcionarios informan a la población que la Jornada Nacional de Vacunación ¿se desarrolla con normalidad en todo el territorio nacional.

Este ministerio es dirigido por doctor Daniel Rivera, recientemente designado por el Presidente de la República

El 15 de febrero, el Gobierno dominicano, presidido por el licenciado Luis Abinader presentó este lunes el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 con el que se pretende inmunizar a toda la población dominicana.

Las autoridades informaron que se vacunará a 7.8 millones de personas mayores de 18 años, por lo que se va a necesitar 15.6 millones de dosis; por esta razón se ha comprado más de 21 millones de dosis de vacunas.

El Plan Nacional de Vacunación Vacúnate RD está conformado por tres fases, que el país deberá agotar paso por paso, priorizando la vulnerabilidad de los ciudadanos hasta llegar a los grupos de menor riesgo de complicaciones por contagio.
La Fase I consta de cuatro etapas, la Fase IA, donde se pretende vacunar al personal de Salud de todas las edades de primera línea, quienes trabajan en los centros COVID-19.

En la Fase IB, se inmunizó el resto del personal de Salud de todas las edades.

En la Fase IC, están los adultos mayores de 60 años con comorbilidades, priorizando aquellos que estén en asilos de ancianos.

Fase ID serán vacunados los adultos mayores de 60 años, y en este está incluida la población militar (FFAA), abarcando la primera línea del Ejército, Policía, Marina de Guerra y también los docentes.

#CDNVacúnateRD #VacunateRD

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorABA apoya implementación de Fondos de Garantía como mecanismo de impulso del crédito a MIPYMES
SiguienteUNICEF: “3 de cada 5 niños que perdieron el año escolar durante pandemia, viven en América Latina y el Caribe”