Roberto Rosario: “Todo el mundo tiene derecho al debido proceso”
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Roberto Rosario: “Todo el mundo tiene derecho al debido proceso”

Rosario Márquez consideró como insensatez que el PLD, al que denominó viejo partido, recurra ante el Tribunal Superior Administrativo por sentencia

Santo Domingo, RD.- El expresidente de la Junta Central Electoral y miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, entiende que todo el mundo tiene derecho al debido proceso y que de no respetarse no habrá un principio de igualdad como establece la Constitución.

Entrevistado en el matutino Despierta con CDN por los periodistas Katherine Hernández, Julissa Céspedes y Nelson Rodríguez, Rosario agregó, que el Ministerio Público debe ser continuo y dar el mismo tratamiento a todas las personas que infrinjan la ley. Asimismo destacó que los derechos de las personas que son llevadas a los tribunales deben ser garantizados por el Ministerio Público.

Al ser cuestionado sobre la situación del exprocurador, Jean Alain Rodríguez, Rosario Márquez dijo que aunque no tiene motivos para defenderlo, entiende que todo el que comete un hecho ilícito y es llevado a los tribunales le deben ser garantizados sus derechos.

Respecto a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que declara a la Fuerza del Pueblo como partido mayoritario, el expresidente de la JCE, manifestó que la decisión no solo favorecerá al nuevo partido sino que beneficiará a más de 20 partidos.

Rosario Márquez consideró como insensatez que el Partido de la Liberación Dominicana, al que denominó viejo partido, recurra ante el Tribunal Superior Administrativo por la decisión que declara a la organización política como mayoritario.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSNS lanza programa de moto asistencia para fortalecer respuesta sistema 9-1-1
SiguienteFundación Edwin Encarnación entrega camión a bomberos de Caleta en La Romana