Residentes en La Ciénaga denuncian inundaciones y piden desalojo
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Residentes en La Ciénaga denuncian inundaciones y piden desalojo

Inundacion

URBE se comprometió hace más de una año a desalojar las familias que aún permanecen

Santo Domingo, RD.- Residentes del sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional, denunciaron este lunes que sus viviendas son inundadas por las aguas de varias calles que bajan por los escalones que destruyó la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), durante el proceso de desalojo que iniciaron desde el año 2019 en esa localidad.

Explicaron que después de quitar los escalones y desalojar un número importante de viviendas, todas las aguas de las calles teniente Amado García Guerrero, Albert Thomas y La Avenida, van a parar en las pocas viviendas que permanecen en el sector La Ciénagas.

Los moradores aseguraron que la URBE se comprometió hace más de una año a desalojar las familias que aún permanecen viviendo en condiciones infrahumanas en esa barriada, a través de una indemnización o reubicación por el proyecto Nuevo Domingo Sabio, pero hasta el momento no han cumplido su responsabilidad.

José Alexander Bonifacio, un residente en el lugar, dijo que hace un año firmó un cheque para el desalojo de su casa y cuando acude a las autoridades competentes para buscar información acerca del día que le pagarán, solo les dicen que deben esperar.

Lea también: Luis Abinader iniciará proyecto de construcción de viviendas en Hato Mayor

En tal sentido, hicieron un llamado al ingeniero José Miguel Cuadra, encargado de la obra, y demás autoridades competentes, para que sean desalojados y reubicados en el proyecto La Nueva Barquita lo antes posible, ya que además de las inundaciones, están siendo azotados por una ola de atracos a todas horas del día.

Usted también puede compartir con nosotros cualquier denuncia o información a nuestro WhatsApp 849-637-3737

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJetBlue presta avión para llevar socorristas y cocineros de EEUU a Haití
SiguienteCOE mantiene alertas por lluvias debido a la depresión tropical Grace