Nacionales

Residencial Don Gregorio II, en Pantoja, lleva tres meses sin agua

Residencial don Gregorio II en Pantoja, lleva tres meses sin agua
Residencial don Gregorio II en Pantoja, lleva tres meses sin agua

Santo Domingo, RD.- Moradores del residencial Don Gregorio III, en Pantoja, denunciaron que llevan varios  meses sin el servicio de agua potable, porque aseguran los pozos de la zona están secos y su cotidianidad y economía se han complicado.

Los lugareños se quejaron de que en varias  ocasiones a han acudido a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo,  y no han tenido una respuesta concreta.

Se quejaron porque tienen que comprar camiones de agua potable para poder realizar los quehaceres del hogar. Además del alto costo que tienen que pagar el preciado líquido también pagan el servicio a la CASSD.

Insisten en que la falta del liquido le ha creado complicaciones en el día a día.

Los vecinos advierten que de no ser escuchados se lanzaran a las calles hasta que su problema sea resuelto.

Agua potable o agua apta para el consumo humano se denomina el agua que puede ser consumida sin restricción para beber o preparar alimentos.

En zonas con intensivo uso agrícola es cada vez más difícil encontrar pozos cuyo liquido  se ajusta a las exigencias de las normas.

Especialmente los valores de nitratos y nitritos, además de las concentraciones de los compuestos fitosanitarios, superan a menudo el umbral de lo permitido.

La razón suele ser el uso masivo de abonos minerales o la filtración de purines.

El nitrógeno aplicado de esta manera, que no es asimilado por las plantas, es transformado por los microorganismos del suelo en nitrato. Luego arrastrado por el agua de lluvia al nivel freático.

Puedes leer: Expediente caso Coral 5G explica “esquema piramidal de corrupción”

Más noticias