República Dominicana arrastra un déficit habitacional de décadas
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

República Dominicana arrastra un déficit habitacional de décadas

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana arrastra un déficit habitacional de décadas, el cual llevará muchos años para reducir.

Sin embargo, el Gobierno aseguró que  está trazando líneas puntuales para afrontar el problema.

El ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, explicó las acciones que se implementan desde esa institución, creada recientemente por decreto.

En la Entrevista Especial de elCaribe y CDN el ministro Bonilla Sánchez se refirió al presupuesto de 15 mil millones de pesos.

El cual maneja el organismo y a la importancia que otorga la administración de Luis Abinader al tema de la vivienda.

Tomando en cuenta que el presupuesto  es vital para las familias.

De acuerdo con los números que maneja el funcionario, el déficit de viviendas, tanto desde el punto de vista de la calidad, como de la cantidad, ronda los dos millones de unidades en República Dominicana.

El Ministerio de la Vivienda se ha fijado como meta reparar 15,000 viviendas, incluyendo pisos, hasta la estructura de la vivienda.

También informó que el monto que subsidia el gobierno para cada vivienda oscila entre un millón y un millón 200 mil pesos.

 Déficit habitacional: vistazo a los 12 meses pasados

Como parte de los logros de la gestión de Carlos Bonilla, en el primer año al frente del INVI, se enumeró la construcción de edificaciones en 12 centros de salud y labores de remodelación en edificaciones de otros dos centros.

En total, se lograron construir y remodelar 154,236 metros cuadrados y se sumaron 459 camas para pacientes en los centros de salud intervenidos, indican las números.

Las estadísticas oficiales mencionan, adicionalmente, la reactivación de obras en 13 centros de salud que se encontraban paralizadas en 10 provincias.

Lo que significará la incorporación de 847 camas adicionales, la consolidación de un equipo de jóvenes ingenieros altamente capacitados.

Así como también comprometidos con la construcción de un mejor futuro para la República Dominicana y la implementación de buenas prácticas y herramientas profesionales adquiridas en el sector privado de la construcción, trasladadas ahora al sector público.

Por: Martín Polanco

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorReanudan conocimiento de coerción a implicados en caso Falcón
SiguientePiden cuarentena para Bolsonaro y la comitiva que fue a la ONU