Reiteran suspendido fiscal de Mao supuestamente fabricaba expedientes
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Reiteran suspensión fiscal de Mao que fabricaba expedientes

Reiteran suspendido fiscal de Mao supuestamente fabricaba expedientes

El exagente policial Antolín Santos, ex seguridad del suspendido fiscal de Mao, Nelson Rodríguez, reiteró este miércoles que el representante del Ministerio Público fabricaba expedientes.

Asimismo manifestó que las acusaciones contra su pareja sentimental y él, son supuestamente falsas.

Santos dio estas declaraciones a la salida de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde.

Dónde un juez le dictó presentación periódica por supuestamente orquestar un atraco, junto a su pareja Rebeca Contreras, contra Juany Rodríguez.

Antolín Santos había dicho que deserto de la institución porque entendía que su vida corría peligro.

Se recuerda que la inspectoría del Ministerio Publico suspendió a Nelson Rodríguez luego de varias alegadas imputaciones de abuso de poder.

Lluvias de denuncias contra fiscal de Mao por expedientes falsos

Una cascada de denuncias apuntan al procurador fiscal de MaoNelson Rodríguez González, por alegados actos de fabricación de expedientes falsos.

Además, prevaricación, abuso de poder y uso de la fuerza pública a su capricho.

En una investigación que realizara la periodista Addis Burgos se encontraron hallazgos graves y comprometedores sobre cómo se maneja la justicia en Fiscalía de Valverde.

Esto tras recorrer la provincia y desmenuzar cientos de páginas de actos judiciales.

La prisión de una secretaria de la fiscalía de Mao acusada de confabularse con delincuentes para perpetrar un robo a la fiscal Juani Rodríguez se convirtió en la gota que rebosó la copa.

Por el caso, Rebeca Contreras, guarda prisión preventiva de tres meses en la cárcel de Montecristi acusada de robo agravado y asociación de malhechores.

El representante legal de la misma, dice tener todas las pruebas de que se trata de un expediente fabricado desde el despacho del fiscal de Mao, Nelson Rodríguez.

Ambas mujeres eran compañeras de trabajo, Contreras en su rol de secretaria  se dedicaba a abrir sanes en la fiscalía y ese día entregó dinero a la fiscal.

Según el abogado, el día de entrega del dinero Juani Rodríguez la invitó a que fueran juntas a arreglar un anillo a Navarrete.

Además, alega que a la vuelta calcularon comer, pero no se detuvieron donde la secretaria propuso sino que la fiscal hizo parada por su elección y dejó el vehículo abierto.

Cuenta que al regresar, un enmascarado se encontraba dentro del vehículo y las asaltó a punta de pistola pidiendo a Contreras entregar las cosas de ambas.

El robo se produjo el día 2 de septiembre y el asaltante estaba totalmente enmascarado.

Al día siguiente la fiscal Juani Rodríguez denunció con nombres y apellidos a 4 personas como responsables del asalto, incluyendo la amiga que la acompañaba.

Figuran como responsables: Francisco Antonio Calderín, Rebeca Contreras, José Andrés Cabrera Francisco y Heriberto Fernández.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDisponen médicos para asistir familiares bomberos fallecidos
SiguienteFacebook cambia de nombre oficialmente y pasa a llamarse Meta