Regionales

Incremento de COVID en el país cusa la posposición del Carnaval Vegano

Incremento de COVID en el país cusa la posposición del Carnaval Vegano
Incremento de COVID en el país cusa la posposición del Carnaval Vegano

La Vega, RD.- Autoridades pertenecientes al comité organizador que preside el alcalde vegano, Kelvin Cruz, informaron la posposición del Carnaval Vegano ante el aumento significativo de casos COVID-19 en el país.

También dijeron que en 45 días se fijará la fecha para la celebración del año 2022.

El alcalde de la Vega, destacó que actualmente no existen las condiciones para celebraciones multitudinarias, ante los efectos del COVID-19 y sus variantes.

El presidente de la asociación de Artesanos y Sastres del Carnaval Vegano
Daniel Hernández, dijo que la medida es correcta. Pero que no ve que se tenga tiempo para efectuar en fecha posterior el carnaval ya que sería tortuoso prepara el del año siguiente.

En la conferencia de prensa participaron representantes de la comercializadora del Carnaval Vegano. Además de representante de diferentes grupos de diablos cojuelos quienes no ven con agrado la medida.

El Carnaval Vegano es uno de los carnavales más importantes y famosos de la República Dominicana que atrae miles de visitantes a la ciudad de La Vega. Este inició en el año 1520, cuando los residentes se disfrazaban como musulmanes y cristianos. Pero no es hasta el año 1947 que se hace una tradición en el pueblo de La Vega.

Puedes leer: Presidente Abinader entrega 1,093 títulos de propiedad en Hato Mayor

Más contenido por Redacción CDN