Regionales

Apresan hombre con más de 200 libras presumiblemente marihuana

Apresan hombre con más de 200 libras presumiblemente marihuana
Apresan hombre con más de 200 libras presumiblemente marihuana

San Juan de la Maguana, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apresaron a un hombre en el municipio de San Juan de la Maguana, en medio de un operativo de interdicción, a quien le ocuparon 30 pacas presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 218 libras.

Los agentes antinarcóticos interceptaron al conductor de una camioneta en la calle Francisco Martínez, del sector Corbano Norte, donde ocuparon escondidas en el tanque de combustible. Además de 14 pacas y en la parte trasera del vehículo otras 16, para un total de 30 pacas.

El joven de 31 años, residente en Las Matas de Farfán, conducía la camioneta marca Ford, de color gris, donde se incautó la carga del vegetal.

Al momento de su apresamiento al imputado se le ocupó RD$10, 600 pesos en efectivo, un celular, documentos personales y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD intensifican el proceso investigativo. Mientras el detenido se someterá a la justicia en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Finalmente, las pacas del vegetal fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Puedes leer: Onamet pronostica buen tiempo y temperaturas calurosas en la tarde

Decomisan190 libras de presumible marihuana en un camión en Dajabón

En días pasados el Cuerpo Especializado de  Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) decomisó este jueves 19 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, mediante labor de inteligencia en coordinación con el Ministerio Público, realizada en dirección Norte – Sur, del tramo carretero Santa María-Cozuela, provincia Montecristi.

Miembros del CESFront asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, interceptaron el camión.

Además, informaron que el vehículo lo conducía el ciudadano Yan Carlos Francisco Moscoso Camacho, quien estaba acompañado por José Antonio Paulino Cruz.

Presunta Marihuana 

La presunta marihuana tenía un peso aproximado a 190 libras, se encontraba en un doble fondo, tipo caleta, fabricado para tales fines.

Los detenidos, junto al vehículo y la droga decomisada, entregada bajo certificación a miembros de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para  fines correspondientes.

DNCD dispone de programas de prevención contra el uso indebido de drogas, como la Dirección de Orientación Comunitaria, llevando el deporte y cultura hasta barrios.

Más contenido por Redacción CDN