Refuerzan seguridad en frontera de Dajabón por protestas en Haití
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Refuerzan seguridad en frontera de Dajabón por protestas en Haití

Pese a tensión, Desarrollo Fronterizo afirma zona sigue siendo segura

Autoridades dominicanas y haitianas redoblado la seguridad en la zona fronteriza de Dajabón, por las protestas escenificadas en el vecino país.

Debido a la situación de crisis que atraviesa la vecina nación y la escases de combustibles registrada en las últimas semanas.

Mientras tanto, desde tempranas horas de la mañana cientos de comerciantes haitianos cruzaron la frontera para acudir a dicho mercado a realizar sus actividades comerciales.

Sin embargo, la situación ha generado que algunos crucen la frontera en vehículos y motocicletas.

Para acudir a las diferentes estaciones de combustible de Dajabón, para abastecerse de los diferentes carburantes.

Así mismo se han reportado protestas por la ola de secuestros y violencia que ha experimentado ese país caribeño en las últimas semanas en diferentes localidades, provocando que las autoridades dominicanas redoblen la seguridad en toda la franja fronteriza.

Estaciones de combustibles abarrotadas en Dajabón por escasez en Haití

Dajabón RD.- Contrabando de combustible hacia el vecino país de Haití por la zona fronteriza de Dajabón se ha intensificado en las últimas horas.

Esto luego de que se generara una fuerte escases en ese país fruto de la crisis que atraviesa esa nación.

Desde hace varios días las estaciones de combustibles del municipio fronterizo se han visto abarrotadas de extranjeros haitianos que cruzan de manera descontrolada el paso fronterizo

La situación ha generado caos y desorden al punto de que los residentes de este municipio se quejan por las largas filas que deben hacer para poder echar los combustibles.

En estos lugares se observa además una gran cantidad de hombres y mujeres de ese país con galones y garrafones comprando las gasolinas.

Combustibles

Es cualquier material capaz de liberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor.

Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica).

También en energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor, dióxido de carbono y algún otro compuesto químico.

En un combustible con 0% de humedad el poder calorífico superior coincide con el inferior. Esto es porque la composición se mantiene igual.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorFélix Sánchez, último elegido al Pabellón de la Fama 2021
SiguienteTransporte público estatal será gratuito para estudiantes venezolanos