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Las redes sociales han potenciado relación entre bancos y usuarios

Las redes sociales han potenciado relación entre bancos y usuarios
Las redes sociales han potenciado relación entre bancos y usuarios

Santo Domingo, RD.- Las redes sociales se han constituido en herramientas fundamentales para ofrecer informaciones relevantes de los bancos y desarrollar mejores relaciones con los usuarios financieros, arroja un informe de la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

La ABA destaca que el 64.2% de la población usa activamente las redes sociales, mostrándose un incremento de 16.4 puntos porcentuales con respecto a 2017.

Tomando como referencia datos del Ranking de Digitalización de la Banca Dominicana de la Superintendencia de Bancos (SB); ABA informa que el 100% de los bancos múltiples posee Instagram, el 94% LinkedIn y Facebook, 88% Twitter y el 65% un canal de YouTube.

Detalla que, en cuanto a la receptividad, el número de seguidores de los bancos que operan en el país es de 1.7 millones en Facebook; 1.2 millones en Instagram; 601 mil en LinkedIn; 578 mil en Twitter y 62 mil en YouTube, números que se mantienen en constante crecimiento.

Asimismo, la ABA afirma que las redes sociales facilitan una difusión más rápida del conocimiento y son utilizadas por una mayor cantidad de usuarios.

Apunta que, de esta forma, la difusión del conocimiento genera impactos positivos en los niveles de educación e inclusión financiera de la población.

En ese orden, la ABA especifica que los bancos dominicanos utilizan las redes sociales para propósitos tan diversos como:

  1. brindar informaciones relevantes sobre sus productos y servicios, atención de reclamaciones y/o inquietudes de los usuarios financieros.
  2. Divulgación de protocolos COVID-19.
  3. Anuncio de horarios de atención al cliente y puntos de contacto.
  4. Estrategias de educación financiera.
  5. Promoción agenda de responsabilidad social (cambio climático, economía naranja, igualdad de género, etcétera).

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