Rechazan supuesta venta de acciones de EGEHID al sector privado
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Rechazan supuesta venta de acciones de EGEHID al sector privado

Rechazan supuesta venta de acciones de EGEHID al sector privado

Secretario de Energía y Minas del PLD rechazó las supuestas intenciones del Gobierno de vender acciones de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Gaby Martínez explicó que en el anteproyecto de Presupuesto para 2022, supuestamente se contempla una partida de 40 mil millones de pesos por concepto de venta de activos.

No obstante, el documento legislativo no específica la venta de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

El también legislador fijo la posición atendiendo a unas declaraciones que habría emitido el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, sobre la supuesta venta.

Estado dominicano ahora es dueño del 100% de las acciones de la Refinería de Petróleo

El Estado dominicano anunció este martes la adquisición del 49 % de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo que pertenecían a Venezuela.

Con esta operación el Estado dominicano se convierte en el dueño absoluto del 100 % de las acciones de Refidomsa.

La compra se produjo en coordinación con el Gobierno de Venezuela, el Grupo Rizek y el gobierno de Estados Unidos.

Se llevó a cabo por un monto ascendente a 88 millones 134mil dólares, cuando su valor real en libro sería de 134 millones de dólares.

Según declaraciones del expresidente de la empresa encargada del refinamiento del petróleo e importación y comercialización de derivados, Felucho Jiménez.

Fue en mayo del año 2010, cuando los entonces presidentes de la República Dominicana y de Venezuela, Leonel Fernández y Hugo Chávez, respectivamente, formalizaron la venta del 49% de la Refinería Dominicana de Petróleo a la nación suramericana.

En 2015, el Gobierno dominicano compró por 1,933 millones de dólares la deuda de Petrocaribe, que en ese momento superaba los cuatro mil millones de dólares.

El ministro de Hacienda Jochi Vicente, aseguró que la transacción no perjudicaría en modo alguno las relaciones binacionales entre República Dominicana y Venezuela.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDominicano Oliver Mármol es el nuevo manager de San Luis
SiguienteReal Vida Acosta llora muerte de hijo; denuncia negligencia en INACIF