Santo Domingo

Realizan operativo anti-ruido en centros de diversión SDE

Realizan operativo anti-ruido en centros de diversión SDE
Realizan operativo anti-ruido en centros de diversión SDE

Santo Domingo, RD.– El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Procuraduría de Medio Ambiente ejecutaron un operativo de intervención y sanción de negocios recreativos que violentan las normas anti-ruido.

El operativo se desarrolló en las inmediaciones de la autopista de San Isidro, Mendoza, la avenida Venezuela, Alma Rosa y la avenida España.

En coordinación con la Procuraduría de Medio Ambiente, los equipos de las direcciones de Espacios Públicos y Seguridad del Ayuntamiento intervinieron en 11 negocios.

Durante la intervención, se apresaron dos personas, retenido un vehículo y se incautaron más de una decena de bocinas, bajos, sillas, hookahs y kitipós.

Operativo anti-ruido busca dar respuesta a numerosas denuncias

Las autoridades explicaron que el operativo anti-ruido busca dar respuesta a las numerosas denuncias que los munícipes presentan cada semana contra negocios y personas “inconscientes” que colocan sus equipos de sonido al más alto nivel de volumen, afectando la paz y el derecho al descanso de la ciudadanía.

Aseguran, es el primero de una serie de operativos dirigidos a proteger los derechos de los y las munícipes cansados de los altos niveles de ruido impuestos por algunos negocios y particulares.

“Toda persona tiene derecho a recrearse en libertad y a disfrutar de la mejor forma que le parezca. Pero el derecho a violentar la paz y la salud de los demás no existe», indicó el procurador de Medio Ambiente.

«Aumentaremos la presencia hasta reducir al mínimo la contaminación sónica que tanta intranquilidad genera en la ciudadanía”, expresó el magistrado Robert Rodríguez.

Según la Ley General de Medio Ambiente (64-00), la contaminación sónica o por ruido está prohibida y debe sancionarse una vez se confirme.

El ruido afecta la salud de las personas y tiene efectos severos en el sueño, el descanso, la concentración y la convivencia pacífica.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias