Realizan caminata a la no violencia contra la mujer
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Realizan caminata a la no violencia contra la mujer

Realizan caminata “Voces Unidas en contra de la Violencia contra la Mujer”

La Gobernación Civil y Provincial de Duarte, conjuntamente con diferentes instituciones, realizaron la caminata denominada “Voces Unidas en Contra de la Violencia Contra la Mujer”.

La actividad encabezada por la gobernadora Ana Xiomara Cortés, quien resaltó las acciones del programa “Vivir Sin Violencia Es Posible”.

Asimismo, exhortó a la población unir voluntades para el fortalecimiento de la educación en valores de las familias, y poner a este mal.

Durante la actividad, entonaron canciones alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través de la Unidad de Violencia de Género, anunció la primera caminata contra la violencia, en la que participarán los distintos sectores sociales de esa demarcación.

“Caminemos por la eliminación de la violencia contra la mujer” se realizará el jueves 25 de este mes.

Iniciará a las 8:30 de la mañana desde la sede del Palacio Municipal hasta la Parada de la Cultura, ubicada al lado del Parque los Tres Ojos.

En el evento participarán representantes de las iglesias, la Defensa Civil, juntas de vecinos y otros sectores sociales del municipio.

Unión libre predomina en un 49 % de relaciones afectadas por violencia de género

El director del Centro Intervención Conductual de Hombres, Luis Vergés, reveló este jueves que el 49 % de las relaciones de pareja afectadas por violencia de género predomina la unión libre.

Vergés ofreció los detalles luego de un estudio realizado a más de 50 mil hombres, que dan cuenta de una prevalencia elevada de familias reconstituidas.

Otros datos giran en torno a que el 41 % de los hombres acusados por violencia de género aportó hijos de relaciones anteriores, duplicando el porcentaje de las mujeres.

Policía Nacional y CLDHU fortalecerán prevención de la violencia contra la mujer en RD

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEncuentran joven muerto en Hatillo Jarabacoa
Siguiente20 años de cárcel a hombre violó a su sobrina menor de edad