Salud

RD: Covid-19 en aumento, 463 casos nuevos y un acumulado de 16,531

Salud pide mantener distanciamiento social e higiene

Santo Domingo, RD.- El Gran Santo Domingo continúa siendo la demarcación más golpeada por los contagios de coronavirus y este viernes muestra 317 caso nuevos para un acumulado total en el país de 463 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Ante el aumento de los contagios, el ministro de Salud Pública alertó que el Covid-19 no ha desaparecido del país, por lo que la población debe mantener el distanciamiento social y las medidas de higiene.

Te puede interesar: 16,531 personas han dado positivo al coronavirus en RD; 488 han muerto

El contagio comunitario de coronavirus Covid 19 sigue en aumento, en las últimas 24 horas se reportan 463 casos nuevos para un acumulado de 16,531, las nuevas muertes son tres y sigue una baja en la tasa de letalidad que hoy es de 2.95 %.

El Gran Santo Domingo sigue siendo el más golpeado por los contagios comunitarios y en las últimas 24 horas presenta 317 casos nuevos.

Ante el aumento de los contagios, Salud Pública le recordó a la población que el virus no ha desaparecido.

El funcionario entiende que no ha habido un brote importante de contagios por la apertura económica en la primera fase, al tiempo de informar que se mantienen evaluando el comportamiento del virus con el inicio de la reapertura económica.

Rafael Sánchez Cárdenas defendió que Salud Pública sí ha realizado compras de kits para pruebas PCR, ante críticas que han realizado dirigentes políticos de la oposición.

En las últimas jornada se procesaron 2,318 para un total de pruebas de PCR 76, 930 y pruebas descartadas en 60,399 para una tasa de positividad de 19.07 %.

Los pacientes en cuidados intensivos ascienden a 106, de los cuales están con ventilación 61 personas, la mayoría de estos pacientes están localizados en el Gran Santo Domingo, Santiago y la provincia Duarte.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias