Salud

Propuesta vacunación infantil será sometida ante el Congreso Nacional

Propuesta vacunación infantil será sometida ante el Congreso Nacional
Propuesta vacunación infantil será sometida ante el Congreso Nacional

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública trabaja en una resolución que establece el inicio de la vacunación contra el COVID-19 en la población infantil.

Que en los próximos será sometida ante el Congreso Nacional para fines de aprobación.

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública.

Daniel Rivera, informó que la propuesta avanza a buen ritmo y que se trabaja de la mano del Ministerio de Educación en un consentimiento informado.

Otro tema al que se refirió el doctor Rivera giró en torno a la baja incidencia del COVID-19 en los planteles educativos.

Adicional a esto, Rivera destacó que en los primeros días del 2022 el Plan Nacional de Vacunación registra un aumento significativo.

Durante rueda de prensa también se informó que se está dando seguimiento a casos de personas que están falsificando pruebas COVID-19.

Se recuerda que el pasado año actores sanitarios recomendaron a las autoridades iniciar de inmediato con la vacunación infantil.

Igualmente, sugirieron cerrar los centros educativos donde se hayan registrado brotes de COVID-19, para hacer frente a la cuarta ola de contagios.

Lo cierto es que a poco más de un mes del regreso a las aulas de manera presencial, a la fecha se registran 103 casos de profesores y 67 estudiantes contagiados por COVID-19 en centros públicos y privados.

Por: Suzan Castaño

 

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN