Pronostican lluvias en localidades de RD por onda tropical
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Pronostican lluvias en RD por onda tropical

Vaguada continuará generando aguaceros en territorio nacional

Santo Domingo, RD. – La Oficina Nacional Meteorología pronosticó lluvias debido a la incidencia de una onda tropical en localidades de República Dominicana.

En ese sentido, Onamet anunció un cielo mayormente con nubes dispersas a  medio nublado en ocasiones con algunas lluvias pasajeras hacia la parte del sureste y noreste del país.

Asimismo, informó que irá disipándose por la humedad que ha dejado la onda tropical y los efectos del viento del este/sureste.

No obstante, en horas de la tarde comenzarán los campos nubosos más concentrados hacia las localidades de las regiones suroeste.

También cordillera Central y la zona fronteriza, donde se estarán produciendo nublados acompañados de aguaceros locales, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

En ese orden, explicó que se estará acercando al país una onda tropical, la cual se combinara con una vaguada seguirán provocando lluvias el sábado.

Indicó que ambos aumentarán la nubosidad que provocarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Asimismo, anuncio para el domingo la incidencia de una vaguada en el ámbito local.

Afirmó que se estará manifestando en diferentes niveles de la troposfera más la humedad dejada por la onda tropical.

Agregó que aportarán los nublados para que se produzcan aguaceros localmente moderados a fuertes.

Asi como tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología informó que mantiene los niveles de alerta a 7 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDiputado británico, David Amess muere apuñalado en Inglaterra
SiguienteSindicalista favorece solicitud de tarjeta de vacunación en empleos