Prohíben circulación de carne de cerdo e impiden su salida de Sánchez Ramírez
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Prohíben circulación de carne de cerdo e impiden su salida de Sánchez Ramírez

Brigada Técnico-Militar eliminará crianza de cerdos en vertederos

Las reaccione de ganaderos de la zona no se hiso esperar quienes resultaron molestos

Sánchez Ramírez RD.- Ante el brote de fiebre porcina africana, las autoridades prohibieron la circulación de carne de cerdo e impidieron su salida de la provincia Sánchez Ramírez hasta otros pueblos del país.

Un cerco en contra de este mal fue establecido en Sánchez Ramírez, en busca de evitar el intercambio o circulación de la fiebre porcina.

Este viernes una comisión de emergencias de alto nivel compuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Agricultura y Salud Publica intervinieron la provincia Sánchez Ramírez donde quedó prohibida la circulación de esta carne, sin embargo la alerta establece que no se prohíbe el consumo de cerdo por no presentar contagio por consumo según las referidas autoridades.

En tanto, las reaccione de ganaderos de la zona no se hiso esperar quienes resultaron molestos por las restricciones comerciales establecidas ante la emergencia causada por la enfermedad.

Se recuerda que en la provincia Sánchez Ramírez actualmente existe una población de cerdo que supera los 15,000 animales.

Por: Daury Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorLa Casa Blanca no impondrá, de momento, un mandato de vacunación
SiguienteCoopmaimón invirtió 14 millones en el ámbito social durante 2020