Programa de Gobierno del PRM sobre seguridad ciudadana y reforma policial
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Programa de Gobierno del PRM sobre seguridad ciudadana y reforma policial

Precisa que en los primeros 100 días de gestión de Gobierno se aumentaría el patrullaje policial

Santo Domingo RD.- A ocho meses de haber asumido el poder, el presidente Luis Abinader ha implementado de manera escasa el programa de Gobierno en materia de seguridad ciudadana y la reforma a la Policía Nacional, según lo ofertado al electorado en junio del 2020.

Poco o casi nada se ha avanzado en la materialización de directrices sobre la seguridad ciudadana y la reforma policial, visualizadas en el plan de Gobierno que presentara el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), previo las elecciones del año pasado.

En el ambicioso proyecto se plantea la zonificación de las operaciones preventivas y la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y zonas vulnerables. Además de la ejecución de políticas públicas que tengan como blanco a jóvenes para reducir su participación en atracos y otros delitos.

Precisa que en los primeros 100 días de gestión de Gobierno se aumentaría el patrullaje policial en los sectores con mayores indicadores delictivos.

También controles más rigurosos en la tenencia y porte de armas de fuego, el consumo de alcohol y drogas.

En relación a la mencionada reforma policial, el programa, presentado en junio de 2020, plantea el fortalecimiento de Asuntos Internos para monitorear las actuaciones de los agentes policiales y la redacción de un manual de procedimiento de las actuaciones de las patrullas.

El uso de tecnologías de inteligencia delictiva para la prevención de crímenes, la creación de un banco de ADN.

También la mejora del salario de unos 500 doláres.
A casi un año de la presentación del plan de Gobierno, el presidente Luis Abinader creó una comisión, integrada por notables, que tendrá a su cargo los trabajos de transformación de la Policía Nacional.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPiden remodelación de cuartel policial de Quisqueya en SPM
SiguienteAbogan por severas consecuencia a fabricantes y distribuidores de alcohol adulterado