Profamilia: el país necesita formación ciudadana en educación sexual
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Profamilia: el país necesita formación ciudadana en educación sexual

Profamilia dice el país necesita formación ciudadana en educación sexual

Santo Domingo RD.- Directivos de Profamilia afirman el país necesita formación de sus ciudadanos en educación sexual, y que para ello cuentan con un programa de orientación a jóvenes.

Indica que los sectores más marginados del país son focos de problemas sexuales.

Otra problemática que impacta de forma negativa a la sociedad son las agresiones sexuales a mujeres.

Por lo que la entidad recomienda la aprobación de las tres cáusales.

Así lo informaron directivos de Profamilia durante la presentación de su nuevo local de diagnósticos ubicado en Herrera.

Psiquiatra infantil sobre agresión sexual: “Enseñar educación sexual no erotiza a destiempo; psicópatas no tienen rehabilitación”

A propósito de la muerte y violación de la niña Liz Marie de 9 años en manos de un panadero conocido de su familia; la psiquiatra infantil Ana Yris Silvestre aseguró que la educación sexual es imprescindible a la hora de evitar posibles agresiones sexuales en los hijos; apuntó que orientarlos al respecto no interfiere en el desarrollo natural de los mismos.

“Deberían estar atentos a su hijos en el aspecto de no permitirles que tengan confianza con cualquiera, enseñarles educación sexual, hay padres que piensan que es un tabú, que si les enseñan educación sexual a los hijos los eroticen antes de tiempo, y esto es un error, se les debe orientar respecto a qué cosas permitir y cuáles no”, explicó.

Silvestre también se refirió al perfil pedófilo y psicópata advirtiendo al respecto, que son personas que difícilmente puedan tener rehabilitación.

“Los psicópatas y pedófilos  no son personas que vayan a desaparecer o a tener algún tipo de rehabilitación; es importante que población tenga muy claro y presente que las características de estas personas pueden ser cualquiera, que son personas común y corrientes que se ganan la confianza; este frecuentaba el hogar de la niña, se confiaba en él; son personas que son simpáticas y se llegan a ganar la confianza de la gente  y sobre todo de los niños, pero carecen de empatía”, analizó.

La psiquiatra aseguró que es de vital importancia atender las señales que pudiera estar dando un infante bajo agresión o bajo amenaza con el fin de evitar una tragedia a tiempo.

Por: Lisa Gil

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorInespre vende plátanos a peso la unidad procedentes de Montecristi
SiguienteJóvenes se vacunan contra COVID-19 previo reapertura año escolar