ProDominicana promueve exportaciones de bienes en New York
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

ProDominicana promueve exportaciones de bienes en New York

ProDominicana promueve exportaciones de bienes en New York

 El evento, se llevó a cabo de manera presencial y virtual

Santo Domingo RD.- ProDominicana, el Consulado de la República Dominicana en New York y el Ministerio de Agricultura coordinaron de manera conjunta la celebración este lunes 26 de julio, rondas de negocios entre exportadores dominicanos y compradores de los Estados Unidos.

Asimismo, los distintos productos y exportadores participaron previamente en exhibiciones y degustaciones en el Dominican Taste Festival 2021, realizado 24 y 25 de julio en el Bronx donde una gran comunidad de la diáspora e interesados de los productos se dieron cita para disfrutar de la gastronomía, productos frescos y la oferta de productos de calidad.

El evento, se llevó a cabo de manera presencial y virtual, en el cual se expusieron productos de la oferta exportable dominicana. El equipo de ProDominicana asumió el diseño del stand virtual y montaje de la exhibición.

“Como país hemos priorizado las exportaciones y la promoción de nuestros productores locales como lo establece el Plan Nacional de Fomento a la Exportación, lo que implica no solo la transformación de la cultura exportadora, sino trabajar de la mano con cada productor nacional para colocar sus productos en mercados internacionales”, explicó Riveiro.

La Directora Ejecutiva agregó que las rondas de negocios, forman parte de las acciones interinstitucionales que realiza la República Dominicana para incrementar las exportaciones de bienes y servicios.

Durante la actividad, los 19 exportadores dominicanos estuvieron en contacto con 16 potenciales compradores, tanto de la diáspora como de otras comunidades de comerciantes internacionales y radicados en Nueva York, en el que se realizaron más de 50 citas de negocios en las 2.5 horas de la actividad, con más de 27 productos exhibidos, entre lo que se encontraron banano, piña, mango, cacao, café, casabe, vegetales orientales, ron, vinos, licores, tabaco, productos procesados, productos agroindustriales, mermelada, dulces dominicanos y productos nostálgicos.

En el marco de su visita a Nueva York, Biviana Riveiro participó en el desfile de la Gran Parada del Bronx, un evento realizado por todo lo alto para conectar con la cultura de la comunidad dominicana en dicha ciudad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio Público pide condenas de 10 y 5 años de prisión para imputados en caso Odebrecht
SiguienteCondenan hombre a 10 años de prisión por abusar sexualmente de un niño en Hato Mayor