Principales

Procuraduría quema 323 kilogramos de diversas drogas

Procuraduría quema 323 kilogramos de diversas drogas
Procuraduría quema 323 kilogramos de diversas drogas

Santo Domingo, RD.- Este jueves fueron incinerados, por disposición de la Procuraduría General de la República, 323 kilogramos de distintas drogas, más de un 87% correspondiente a casos de marihuana.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tuvo a cargo la incineración de las sustancias narcóticas. Luego de realizar en sus laboratorios el análisis de rigor.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público ocuparon las drogas en el marco de las estrategias implementadas para combatir el flagelo en todo el país.

Los narcóticos se ocuparon durante operativos que se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Elías Piña, San Juan, Barahona. También en Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Peravia, Monte Plata y otras localidades.

Las autoridades informaron que los narcóticos incluyeron 283.1 kilogramos de marihuana.

Además, quemaron 39.08 kilos de cocaína, para un 12.1%; 623 gramos de crack, con un 0.19%, mientras que de éxtasis fue de 181 gramos, que representan el 0.05%. 150 gramos de hachís, para un 0.04%, así como un gramo de heroína, con 0.0002%.

En el acto, también fueron destruidos 1.6 kilogramos de sustancias que, tras ser analizadas por el Inacif, resultaron negativas a drogas.

Miembros de la Procuraduría General de la República, la DNCD, el Ministerio de Salud Pública y el Consejo Nacional de Drogas (CND). Participaron en la actividad realizada en cumplimiento de la Ley 50- 88, sobre Drogas y Sustancias Controladas y la Ley Orgánica del Ministerio Público, 133-11.

DNCD ocupa más de 120 mil gramos de drogas en una semana

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en el marco del reforzamiento para combatir el microtráfico, sacaron de las calles más de 120 mil gramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis, en operativos y allanamientos realizados a nivel nacional.

En detalles, la DNCD ocupó 11, 586 gramos de cocaína, 108, 664 de marihuana, 612 gramos de crack y 242 pastillas de éxtasis; para un total de 120, 768 gramos de sustancias controladas.

En las operaciones, se apresaron 567 personas y se ocuparon siete armas de fuego, 15 armas blancas, 37 balanzas, seis radios de comunicación.

Así como 203 celulares, 53 motocicletas, tres carros, 293, 601 pesos en efectivo y 810 dólares, entre otras evidencias.

Los operativos en contra del microtráfico de drogas, se concentraron en barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, Espaillat, La Romana.

Además, en La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, San Juan, Barahona y Valverde, entre otras demarcaciones.

Más contenido por Redacción CDN