Presidente Medina promete un nuevo plan de seguridad si gana en mayo - CDN - El Canal de Noticias de los Dominicanos
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Presidente Medina promete un nuevo plan de seguridad si gana en mayo

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina garantizó que en caso de ser reelegido para un segundo mandato le hará frente a los problemas de inseguridad ciudadana y violencia que afronta el país, para lo cual, impulsará un conjunto de leyes importantes.

Al presentar su propuesta de Gobierno ante la Cámara Americana de Comercio, el jefe de Estado también prometió priorizar el Pacto Fiscal.

En su condición de candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, explicó a los empresarios en qué consistirá el Gobierno de Unidad Nacional al que aspira.

Allí externó su firme voluntad de ganarle la batalla a la violencia y la inseguridad, haciendo posible un conjunto de normativas, entre estas, la reforma policial, cuya aprobación hasta ahora han sido imposibles.

Su ambicioso programa no se detiene solo en resolver la seguridad ciudadana. Consciente de que el pacto fiscal es una deuda pendiente asegura que le dará prioridad en un posible segundo mandato, aunque adelantó que algunas no esperan a la firma de dicho pacto.

Según explicó en los próximos cuatros años está dispuesto a pisar el acelerador de la modernización del país, adoptando grandes decisiones áreas como el suministro eléctrico, infraestructura y el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica.

Pero otra gran preocupación del gobernante es el tema del recurso Agua. Afirmó que a corto plazo habrá que impulsar mecanismo para su racionalización.

También se expuso al escrutinio de los empresarios quienes, entre otras cosas le cuestionaron sobre la solución que daría al problema del transporte de carga y el monopolio imperante.

En este almuerzo Medina estuvo acompañado de muchos de sus funcionarios que abandonaron sus oficinas en horarios de trabajo para acompañar a su candidato presidencial.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl FMI anuncia su retiro de Nicaragua debido al "éxito" y "estabilidad" del país
SiguienteMueren dos delfines calderón varados en una playa de Castellón