Presidente JCE asegura órgano electoral opera con déficit de 720MM
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Presidente JCE asegura el órgano electoral opera con déficit de 720MM

Presidente JCE asegura órgano electoral opera con déficit de 720MM

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó que el organismo opera con un déficit de 720 millones de pesos proyectado a diciembre de este año.

Además, dijo que necesitan otros 1,200 millones para el programa de eliminación del requisito de legalización de los actos del Estado Civil (ETLA).

Román Jáquez puntualizó que los 4,200 millones que recibirá la JCE en el 2022 es muy inferior al que establece la Ley Electoral.

Indicó que la ley electoral especifica que el órgano electoral debe recibir el 1.5 % del presupuesto general de la nación cada año.

Asimismo, detalló que al año, la JCE ofrece más de 3 millones de servicios del registro civil.

Jaquez Liranzo agregó que uno de esos proyectos que implementa ahora el órgano tiene un presupuesto de más de mil 200 millones que necesita para proyectos especiales

El presidente de la Junta Central Electoral  advirtió que se hace tarde para aprobar las modificaciones pendientes a las leyes del Régimen Electoral y de Partidos políticos.

Al participar en la entrevista especial de Multimedios de elCaribe y CDN, sobre las medidas que tomará el órgano electoral para evitar que el dinero ilícito financie las campañas electorales, Jaquez Liranzo, dijo tiene en agenda poner el ojo en los movimientos de apoyo externo.

Advirtió además que el órgano tiene tolerancia cero hacia las infracciones que puedan cometerse en el registro civil como la suplantación de identidad

Román Jáquez afirmó que la Junta Central Electoral jugará su rol para proteger la identidad nacional ante la profundización de la crisis haitiana.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPiden OEA convoque Asamblea Extraordinaria ante fraude en Nicaragua
SiguienteGrupo tecnológico uruguayo presenta nueva identidad