Presidente Abinader sobre evangélicos muertos por agentes PN
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Presidente Abinader sobre evangélicos muertos por agentes PN: "Les puedo asegurar que se hará justicia"

Expresó que caerá todo el peso de la ley sobre los culpables del hecho

Santo Domingo, RD.-  El presidente Luis Abinader manifestó su indignación este miércoles por la muerte de una pareja de evangélicos a mano de agentes de la Policía Nacional en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

El mandatario expresó que caerá todo el peso de la ley sobre los culpables del hecho.

“Aun con el dolor en el alma y la indignación que siento, les puedo asegurar que no voy a tolerar de ninguna manera que nadie esté por encima de la ley” dijo Abinader, consternado por la tragedia. “Les puedo asegurar que se hará justicia”, agregó.

Expresó que la triste noticia le reafirma aún más su compromiso irrenunciable de una reforma policial que sea integral, regida por protocolos éticos.

“Que la lleve hacer un cuerpo que cuide y proteja a todos los ciudadanos dominicanos”, resaltó.

Dijo que no hay palabras para definir el sentir por la tragedia que ha consternado a la sociedad.

“Cuesta definir con palabras lo que siente por que ninguna alcanza a expresar la indignación, el grado de dolor y la rabia que todos llevamos dentro al ver la noticia del tiroteo a cargo de policías que han arrebatado la vida a dos jóvenes dominicano que tenían un futuro por delante”, subrayó el presidente consternado.

Dijo que se comunicó con algunos de los familiares para expresarle su pesar por la tragedia. Subrayó que un acto como ese no se puede permitir “No hay palabras, pero tampoco hay derechos”, expresó.

De su lado, el director de la Policía Nacional, informó que la institución del orden tiene bajo su control a los agentes involucrados en la tragedia y los mismos están bajo investigación.

Los cuerpos de los fallecidos se encuentran en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde se le están realizando los estudios correspondientes para luego ser entregados a sus familiares.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorAbogado Julio Cury aclara "yo soy abogado de la Cámara de Cuentas"
SiguienteCon la presencia de Hipólito Mejía, Andrés Dilonex inaugura estadio de béisbol en Jarabacoa