Presidente Abinader juramenta grupo de trabajo para la transformación de la Policía Nacional
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Presidente Abinader juramenta grupo de trabajo para la transformación de la Policía Nacional

 Comenzará a realizar cambios en lo interno de la institución

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader juramentó este martes el grupo de trabajo para la transformación de la Policía Nacional.

El primer mandatario aseguró que en este proceso de cambio podrían presentarse obstáculos para el Gobierno.

Este grupo está formado por 20 miembros, representantes de la sociedad civil, los Derechos Humanos, el sector empresarial y la Iglesia.

El presidente Luis Abinader, advirtió que durante este proceso de transformación de la Policía Nacional, podrían presentarse ciertos obstáculos de resistencia al cambio.

Esta comisión será dependencia del Ministerio de Interior y Policía, y tiene como objetivo velar por una transformación, y evaluar a los miembros.

Tras un incidente donde resultó muerta una pareja de predicadores evangélicos a manos de miembros de la Policía Nacional, el presidente Abinader, comenzará a realizar cambios en lo interno de la institución.

Este grupo de trasformación de la Policía, está conformado por Sergio Tulio Castaños Guzmán, quien encabeza la comisión, Osvaldo Santa, director del Periódico El Caribe, Rosalía Sosa, de Participación Ciudadana, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el empresario Pedro Brache, entre otros.

Por: Yanela Pimentel

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader solicita 45 días más de estado de emergencia
SiguienteHabitantes en residencial Carmen Renata Primero realizan cacerolazo en demanda de servicios básicos