Presidente Abinader desvincula a 181 funcionarios adscritos a Cancillería y del Servicio Exterior
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Presidente Abinader desvincula a 181 funcionarios adscritos a Cancillería y del Servicio Exterior

 Mediante el decreto 76-21, del 9 de febrero pasado, fueron desvinculados 17 embajadores

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader dispuso la desvinculación de 90 funcionarios del servicio exterior y 91 adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores, incluidos 38 embajadores.

Mediante ocho decretos, con fechas de enero a marzo de este año, el jefe de Estado dispuso, además, la separación de vicecónsules, primeros secretarios, consejeros y auxiliares, para un total de 181 funcionarios.

Los desvinculados estaban nombrados en Haití, Puerto Rico, Cuba, San Martín, Islas Turcas y Caicos, Jamaica, Aruba, Panamá, Venezuela, Colombia, El Salvador, Perú

Igualmente, en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Países Bajos, Suiza, República Checa, Corea, Israel y Rusia.

Además, fueron apartados funcionarios en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, consejeros, auxiliares, primer, segundo y tercer secretario adscritos a la Cancillería.

Mediante el decreto 76-21, del 9 de febrero pasado, fueron desvinculados 17 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras que a través del decreto 77-21, también del 9 de febrero, fueron desvinculados 21 embajadores adscritos al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las desvinculaciones también constan en los decretos 31-21, del 19 de enero; 60-21, del 4 de febrero; 64-21, del 5 de febrero; 78-21, del 9 de febrero; 125-21, del 25 de febrero y 138-21, del 3 de marzo.

Los decretos estarán publicados en el portal de la Presidencia de la República.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJennifer López y Alex Rodríguez habrían terminado su romance
SiguienteLa inflación del mes de febrero fue de 0.68% con relación a enero