Presentan perspectiva de la generación de energía renovable
PUBLICIDAD X
CONTINUAR A CDN.COM.DO
En Vivo

Presentan perspectiva de la generación de energía renovable

Presentan perspectiva de la generación de energía renovable

Santo Domingo, RD.- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Salazar, presentó este viernes en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, el Plan estratégico y perspectiva de la generación de energía renovable 2020-2026, que contiene los proyectos que desarrollará la institución en este período.

Mientras que entre los puntos que resaltan en este plan está el incremento de la generación de energía renovable en el país.

Durante su exposición, Salazar explicó que la energía renovable es de gran beneficio para el país. Entre otras razones, por el ahorro en la compra de combustibles fósiles.

Energías renovables

Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en  cualquier parte del planeta. Pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático. Tampoco, emisiones contaminantes.

Además, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de costes de los combustibles fósiles es la opuesta. Esto al margen de su volatilidad coyuntural.

El crecimiento de las energías renovables es imparable, como queda reflejado en las estadísticas aportadas anualmente por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Según las previsiones de la AIE, la participación de las renovables en el suministro eléctrico global pasará del 26% en 2018 al 44% en 2040, y proporcionarán 2/3 del incremento de demanda eléctrica registrado en ese período, principalmente a través de las tecnologías eólica y fotovoltaica.

Puedes leer: Solicitan prisión preventiva contra acusado de matar a tres en Yamasá

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSolicitarán un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona
SiguienteAumento de créditos en Ucateci crea manifestaciones en estudiantes