Política

Testigo reporta incidente en Junta Municipal Electoral SDE

Testigo reporta incidente en Junta Municipal Electoral SDE
Testigo reporta incidente en Junta Municipal Electoral SDE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una testigo reportó a NCDN este lunes un incidente en la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Este, donde aparentemente desaprensivos intentaron de forma irregular penetrar al establecimiento con fines aún no precisado, acto que habría sido repelido con algunos disparos por miembros de la Policía Miliar Electoral.

El cuerpo de seguridad, de su lado, no confirmó ni rechazó esta versión, se rehusó a hablar al respecto.

De acuerdo a la testigo que se identificó como delegada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no se sabe si los desaprensivos tendrían la intención de realizar un acto de delincuencia común o de sustraer material electoral en el recinto.

Mientras, se pudo observar un ambiente tranquilo en dicha Junta Municipal, a donde desde tempranas horas de este lunes han acudido dirigentes políticos, quienes han dicho que buscan velar por el respeto a los votos del proceso electoral del pasado 15 de mayo, principalmente en torno al reconteo de los sufragios. Tal es el caso de la diputada perremeísta Josefa Castillo, y Julio Romero, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Este último, acudió a velar por los votos de su esposa y candidata a diputada, Sonya Abreu de Romero (Wendy), y dijo que allí están sustrayendo votos de algunos candidatos para ponérselos a otros.

En dicha Junta están contando 480 valijas con escrutinios del nivel C. Dicho conteo empezó el viernes y no se sabe cuándo se darán a conocer los resultados del mismo.

Más noticias