Política

Reinaldo Pared acusa a Eddy Olivares de atentar contra institucionalidad de la JCE; Olivares le responde

Reinaldo Pared acusa a Eddy Olivares de atentar contra institucionalidad de la JCE; Olivares le responde
Reinaldo Pared acusa a Eddy Olivares de atentar contra institucionalidad de la JCE; Olivares le responde

Santo Domingo RD.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, acusó al miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares de cometer actos en contra de la institucionalidad del organismo electoral. El titular de la cámara alta hace estas acusaciones luego de que recibiera una carta de Olivares pidiendo su exclusión para un nuevo mandato en el organismo comicial.

Reinaldo Pared Pérez dijo que tiene informaciones de que el miembro titular del organismo electoral participó en los incidentes que se protagonizaron luego del proceso electoral en las juntas municipales del municipio Santo Domingo Este.

El presidente de la Cámara Alta, desmintió además que asegurara que ratificarían a los miembros de la Junta Central Electoral si ganaba el PLD y le recordó que el sí utilizó influencias políticas para llegar a ese cargo.

Pero de inmediato el miembro titular del organismo electoral le respondió al también Secretario General del PLD  sobre estas acusaciones.

Luego de las acusaciones de conspirador que hizo el presidente de la Cámara del Senado, Reinaldo Pared Pérez, el titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, responde y revela que no solo renuncia a su puesto, sino a cualquier posición dentro del Estado.

El magistrado sostuvo que los motivos de su renuncia están claramente establecidos en la carta que remitió a la Cámara Alta donde piden ser excluido de una ratificación dentro del organismo electoral, pero también le respondió al presidente del Senado sobre las acusaciones de conspirador.

Olivares indica que su elección responde a una decisión personal, pero sobre todo a los pronunciamientos de Reinaldo Pared Pérez, quien a sólo 5 días de culminar la contienda electoral sostuvo que se ratificaría a todos los miembros de la Junta Central Electoral.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias