Política

Ramón Fadul: tema reelección no será tratado en CP

José Ramón Fadul (Monchi)

Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón (Monchi) Fadul, afirmó este miércoles que el tema de la reelección no será tratado en la reunión de mañana.

Dijo que previa consulta los 35 miembros del máximo órgano de dirección del partido oficialista acordaron no tocar temas electorales, por considerar que la coyuntura no es propicia para abocarse a discutir el controvertido tema.

“Se ha hecho una previa consulta y todos hemos aceptado que ese tema no es el momento para abordarlo, no hay una necesidad de abordarlo en este momento, no es la coyuntura propicia para abocarse a discutir ese tema en este momento”, adujo.

Sostuvo que en la reunión de mañana que reanudará las actividades del órgano rector del PLD que no se reunía desde el año pasado, se discutirán aspectos como la ley de partidos, así como las evaluaciones de la administración gubernamental y la situación del país.

Dijo que probablemente el tema reelección se aborde en un próximo encuentro, de acuerdo a las circunstancias que demande el país. “Cuando haya que tomar decisiones las tomaremos, no podemos correr más que la bola, no podemos adelantarnos a los acontecimientos. Las candidaturas de las demás fuerzas políticas ni decididas están”, recordó.

El dirigente político dijo que es normal el proceso actual que vive el PLD y que nadie puede disgustarse pero que por encima de todo está la unidad de esa fuerza política.

Monchy Fadul, también suscribió las declaraciones del secretario general, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que no sólo los congresistas, sino también los funcionarios y síndicos, deben acatar las decisiones y lineas emanadas del órgano rector del partido morado.

Al hablar con los periodistas sobre los resultados de las últimas encuestas, Fadul se mostró parco y expresó que son mediciones que reflejan un momento y una coyuntura, “antes se hacían actividades políticas, mítines, y ahora se hacen encuestas”, expresó.

 

 

 

Más noticias