Principales

Ramfis Trujillo reacciona contra posible dictadura en República Dominicana

Ramfis Trujillo sugiere indultar a presos que estén a punto de cumplir condena y con más de 60 años

Respalda declaraciones Monseñor Francisco Ozoria

El candidato presidencial independiente, Ramfis Domínguez Trujillo, respaldó las declaraciones del obispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, quien manifestó que si el país no cambia va camino hacia una dictadura. En este sentido indicó que: “estoy totalmente con de acuerdo con Monseñor Ozoria, porque como siempre lo he sostenido: el sistema actual es el típico de las dictaduras, donde todos los poderes están concentrados en las manos del Estado”.

“Es totalmente errado que sea el Gobierno que, por imposición del Presidente, designe al Procurador General de la República, al presidente de la Cámara de Cuentas y a los gobernadores de todas las provincias. Con ello, en lugar de velar por los más sanos intereses de la nación, solo están preocupados por responder a los intereses de una sola persona o un grupo de personas, en este caso particular, el presidente Medina y el Partido de la Liquidación Dominicana” agregó.

Te recomendamos:

Asimismo, sostuvo que “tenemos que descentralizar el Gobierno. Tanto el procurador como el presidente de la Cámara de Cuentas debe ser elegido por el pueblo para obligarlos a responder a los intereses del pueblo. En el caso de los gobernadores de cada provincia, deben ser elegidos por sus moradores; así, en lugar de que el Gobierno maneje todos sus recursos, sean ellos mismos quienes lo hagan, a través de su gobernador, generado asimismo el interés de poner cada provincia a producir como corresponde, y de tomar decisiones autónomas. De esta manera, tendrían el poder de controlar su presupuesto y aportarían un pequeño porcentaje al Gobierno para que este pueda cumplir con las obligaciones que tiene con la colectividad del país”, explicó.

El aspirante a la presidencia también resaltó que la falta de la separación de los poderes del Estado permea el sistema de justicia: “no podemos permitir que se siga secuestrando la democracia dominicana, creo que este es el único país donde la primera magistratura maneja el sistema de justicia, maneja la legislatura”.

En ese orden de ideas, subrayó que no tiene ningún tipo de relación con el expresidente Fernández y menos con Danilo Medina porque a su entender no tiene perdón de Dios el daño que le han hecho los dos líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a la sociedad. Y aseguró que no sentaría en una mesa junto a Fernández Reyna ni muerto, pues lo considera uno de los seres más nefastos para la República Dominicana.

“Respeto que cada cual lo haga, yo jamás lo haría. Y lo quiero dejar claro: no contemplo y jamás me van a ver en una alianza con Leonel Fernández, jamás en la vida. En 1996 se le abrió la puerta a la droga, aquí en República Dominicana, se les abrieron las puertas a dos manos a la corrupción. ¿Cómo yo me voy a sentar en la mesa con una persona que ha sido ejemplo de corrupción en el país?”, enfatizó el candidato durante la entrevista que le realizaron en el programa El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias