Política

Pleno JCE solicita a MIREX investigar cancelación de visas a Roberto Rosario

Pleno JCE solicita a MIREX investigar cancelación de visas a Roberto Rosario
Pleno JCE solicita a MIREX investigar cancelación de visas a Roberto Rosario

Santo Domingo, RD-El Pleno de la Junta Central Electoral tramitó una instancia al Ministerio de Relaciones Exteriores para que pida una explicación al Gobierno de los Estados Unidos sobre la cancelación de las visas al presidente de ese organismo, Roberto Rosario.

La Junta Central Electoral reconoce el derecho que tiene el gobierno estadounidense de restringir el ingreso, otorgar o revocar visas a quienes considere, para entrar en su territorio, pero entiende que el Departamento de Estado debe explicar porque adoptó la medida, ya que la información ofrecida sobre el caso no ha sido satisfactoria.

Tras enterarse del caso, legisladores del PLD pidieron al Senado ratificar al presidente de la Junta en respuesta a la presunta retaliación de la Embajada norteamericana, que retiró visado a Roberto Rosario.

Los dirigentes de oposición rechazaron tajantemente que esto se lleve a cabo.

Para Participación Ciudadana, la cancelación de un visado no se puede mezclar con la escogencia de los miembros de la Junta.

Los partidos de oposición señalaron que llevarán a la discusión de este martes de la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral la propuesta de renovación total de la Junta, el Tribunal Superior Electoral y la Cámara de Cuentas.

Así como que la sociedad civil sea partícipe permanente de estos diálogos.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias