Política

PLD denuncia “intención del Gobierno de desacreditar a Danilo Medina»

PLD denuncia “intención del Gobierno de desacreditar a Danilo Medina"
PLD denuncia “intención del Gobierno de desacreditar a Danilo Medina"

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechaza firme y categóricamente la mención que hiciera el Ministerio Público al expresidente Danilo Medina en el caso de corrupción denominado Antipulpo, en el que es principal imputado Alexis Medina, hermano del exmandatario.

Catalogaron la misma de “tendenciosa e irresponsable” y acusaron al Gobierno de utilizar la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para hacer públicas declaraciones difamatorias.

En la voz de Charlie Mariotti, secretario general de la institución política, el PLD expresó que nadie puede ser penalmente responsable por los hechos que se imputen a otro, independientemente de los lazos sanguíneos que puedan unirles.

Indicó además, que esa mención demuestra que el Ministerio Público en lugar de luchar contra la corrupción, “actúa sin objetividad influenciado por sectores de poder”.

“La mención (de Danilo Medina), solo tiene la intención de desacreditarlo a como figura política y al PLD como partido de oposición”, sostuvo Mariotti energéticamente.

“El Ministerio Público se presta para distraer al pueblo de problemas reales, como lo caro de la vida, la ineficiencia de los programas sociales, el abandono del campo, el desempleo, entre otros problemas que deprimen la calidad de vida del pueblo”, continuó.

Denuncia politización de la justicia

Reiteró que «sin lugar a duda hay politización clara de la justicia» y que se viola el debido proceso; esto, «al querer imputar a unos por los hechos de otros».

Agregó que el Gobierno tiene carácter selectivo a través del Ministerio Público, para investigar solo los casos que les conviene; en ese sentido, dijo que el Estado ignora los casos que afectan a la actual gestión.

Esto, según Mariotti, a pesar de los casos de corrupción actuales y a pesar de los vínculos con el narcotráfico de funcionarios del PRM.

“El PLD reitera su total rechazo a esta manipulación del gobierno, si sigue manifestándose aumentará la crispación política; contribuirá a un déficit de democracia”, sentenció.

Culminó llamando a toda su militancia a estar atentos y pendientes en los días por venir.

“Atentos y pendientes, el PLD se mantendrá expectante y vigilante en la defensa de un partido que ha aportado tanto a la ciudadanía dominicana”, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias